contacto@inntellia.com
+52 2291 309 904 +52 2292 020 983

Sobrecosto (Costos Indirectos, Financiamiento, Utilidad Y Cargos Adicionales)

CONTACTO

Dirección

20 de Abril No. 317 Col. Francisco Villa. Veracruz, Ver. C.P. 91960

Teléfonos

+52 2291 309 904

Email

contacto@inntellia.com

ESCRÍBENOS

Costos Indirectos

El cálculo del costo indirecto se realiza de manera multiplicativa, es decir, el factor de sobrecosto que se aplique a los costos directos, es el resultado de la multiplicación de los factores de cada uno de estos conceptos.

Los costos indirectos se pueden identificar de la manera siguiente:

Honorarios, sueldos y prestaciones de personal directivo, técnico, administrativo y en tránsito de la contratista, que tienen relación con el proyecto y hasta el cierre de éste; rentas de edificios y locales, campamentos, talleres y almacenes, instalaciones generales, muebles y enseres; los servicios de transporte como son la depreciación, renta y operación de vehículos, laboratorio de campo; los fletes y acarreos de los campamentos, las instalaciones temporales administrativas y su mobiliario, no relacionadas con el costo directo; gastos de oficinas centrales y campo, telecomunicaciones, reproducciones, gastos de concursos; pago de las primas de seguros y fianzas solicitadas a la contratista; trabajos de infraestructura para instalaciones provisionales y auxiliares.

Financiamiento

El costo por financiamiento deberá estar representado por un porcentaje de la suma de los costos directos e indirectos y corresponderá a los gastos derivados por la inversión de recursos propios o contratados que realice el contratista para dar cumplimiento al programa de ejecución de los trabajos calendarizados y valorizados por periodos.

Que el porcentaje del costo por financiamiento se obtenga de la diferencia que resulte entre los ingresos y egresos, afectado por la tasa de interés propuesta por el contratista, y dividida entre el costo directo más los costos indirectos.

Utilidad

La utilidad se determina como un porcentaje del Costo Directo, más el los indirectos y el financiamiento. Que puede obtenerse de información histórica o de referencias de otros proyectos.

Cargos Adicionales

Los cargos adicionales son las erogaciones que debe realizar por estar convenidas como obligaciones adicionales que se aplican después de la utilidad del precio unitario porque derivan de un impuesto o derecho que se cause con motivo de la ejecución de los trabajos y que no forman parte de los costos directos, indirectos y por financiamiento, ni del cargo por utilidad.

CONTACTO

Dirección

20 de Abril No. 317 Col. Francisco Villa. Veracruz, Ver. C.P. 91960

Teléfonos

+52 2291 309 904

Email

contacto@inntellia.com

ESCRÍBENOS